Alternadores de Energía

ALTERNA TUS SENTIDOS MUSICALES

lunes, 19 de mayo de 2014

ROCK ALTERNATIVO, LA DÉCADA DE LA TRANSICIÓN



Hablar de Rock alternativo es adentrarnos en los 80 y bla,bla, bla, bueno, no es mi intención y tampoco tengo ganas de alargarme en una aburrida cátedra, más bien es recordar esos himnos que marcaron momentos importantes de aquellos que ya superamos los 30 (es más nos vamos alejando) y que en la década del 90 gozamos nuestra adolescencia a más no poder, gritándole al mundo entero que éramos realmente libres ¡si señores la primera generación tras la dictadura!.

El punk daba sus últimos knock Out con sus máximos referentes de la historia: Ramones, Misfits, Rancid, Nofxs dando paso a los nuevos exponentes como: Green Day, The Off Springs, Blink 188 etc. Tras lo cual asomaba el Grunge y todos sus anti héroes (historia aparte). Y tras el desgaste del grunge se produce algo poco frecuente en la evolución del rock; la aparición de nuevos sonidos que acapararon la atención del mundo y llegaron muy alto en los principales charts del mundo, sin embargo no tuvo repercusión futura; 1 o 2 canciones hicieron catapultaron a la mayoría de las bandas y después de esto, la nada como en “La historia sin fin”, el Rock alternativo de los 90, extrañamente famoso, la transición para nuevos sonidos.

No obstante hubo bandas que continuaron su leyenda como The Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers entre otros, solo que aquí dejaremos las 15 bandas más famosas o mejor dicho las mejores canciones y más representativas de este movimiento, ya que, muchas veces sus creaciones los sobrepasaban en fama; disfruten, rememoren y abrasen la nostalgia de estas magnificas creaciones de los 90, y por supuesto sigan alternando sus sentidos musicales.  

1.    4 Non Blondes – What´s Up


El palo al gato y sería, esta fue su única canción la tocaron en las radios hasta aburrirnos a todos, la cantaban hasta en las iglesias.

2.    Colective Soul – Shine
Estos si supieron de éxitos pero el glorioso que los llevó a la 2da versión del Woodstock fue esta cancioncita, como todas igual aburrió.

3.    Counting Crow – Mr. Jones
Shalalalalalala yea, jajajaja como no recordarlo, el nigga trae por primera vez un shalaila al rock, y si me equivoco puede que me haga el wn.
  4.    Cracker – Low
A estos no los conoce ni su mamá pero su canción al menos pegó.
5.    Crush Test Dummies – mmm mmm
Nada que decir, simplemente la recordada canción de la muda

6.    Diswhalla – Charlie Brown´s Parents
Esta es buena, y años más tarde volverían con una pieza clave en la banda sonora de Smallville, la canción “Angels or Devil”.
7.    Gin Blossoms – Til I Hear it from You
Livianitos como una galleta de agua, y así fueron parte de algunas bandas sonoras de la época.
8.    Inspiral Carpets – Saturn 5
Esta es como sacada de los 60 igual fiestera, no faltaba en aquellos carretes inolvidables a puro cassette J
9.    James – Say Something
Algo que caracterizaba a las bandas de este movimiento era la sencillez de su música y patente de ello lo daba esta banda.
10.    Jesus jones – Right Here Right Now
Mmm estos eran medios raros, no se sabía si identificarlos aquí o con Locomía, en fin las 3 canciones que tenían igual eran buenas, siiiiiiiii


11.    Lemonheads – Mr. Robinson
Si no es por Simon & Garnfunkel a estos no les conoce nadie, la versión es buena y tampoco faltaba en aquellos eventos apoteósicos de fin de semana.
12.    Live – Selling The Drama
Aaaahwww que recuerdos, tocatas, giras, minas, copetes, persecuciones y sin flaites, que tiempos aquellos.
13.    Prong  - Snap Your Finger Snap Your Neck
Chanchararan chan chan chanchararan ooooh el Día del Joven, Lautarock, Pucón Rock más y más recuerdos, con esta canción quedaba la cagá.



14.    Rollins Band – Lier
“You are a Lieeeerrr” deseperadamente choreado Henri Rollins ctm que canciones, el weón se iba enojando de a poco hasta dejar la cagá señor jesuu.
15.    Soul Asylum – Runnaway Train
Recordada por las cajas de leches con fotos de niños extraviados y porque al vocalista, Winona Ryder le robó literalmente el corazón (la cabra ya tenía esas malas costumbres).
Bonus Track – Stilkins – Inside –LEVI´S
Como extra, les dejo con un comercial inolvidable, el de esas perversas que creen dejar desnudo al galancete de Alternadores de Energía, pero nones el usaba Levi´s, junto a la canción de Stilkins. Fue el ranking del recuerdo, voten por su preferencia.


domingo, 4 de mayo de 2014

UNA VOZ QUE NO VOLVIÓ A BRILLAR


El universo del rock nos tiene acostumbrados a maravillarnos con aquellas mentes brillantes que han surgido a través de la historia; genios que vinieron a este mundo con el único propósito de regalarnos su talento y marcar su nombre con letras doradas en los anales del rock, sin embargo son muchos los que han pagado un alto precio por la fama, incluso dejando la vida o como en este caso el talento.

Es el caso de nuestro invitado de hoy, Michael Matijevic o Miljenko nombre real de este croata vocalista de la banda estadounidenses Steelheart, que a fines de los 90 arrasaba en gran parte del mundo gracias a 2 Power Ballads; "She´s gone" y la delirante "I¨ll never let you go (angel eyes)", la atracción de la banda indudablemente era Mijlenko, bendecido por Calíope, Ceres, Frejya y todos los Dioses de la música juntos; portador de una voz increíble, casi un sol 10, cuando se le oía cantar era inevitable que se erizaran los pelos, es cierto que la tecnología de grabar en estudio hoy hace que hasta la Luly quede cantando como Tarja Turunen, sin embargo en vivo la cosa cambia, lograr poner al mundo a tus pies, desmitificando falsetes y todo eso que solo pocos pueden vanagloriar, eso es lo que Matijevic lograba en cada una de sus presentaciones, lamentablemente la vida le jugó una mala pasada que marcó su futuro penosamente.

Fue en Denver, Colorado, siendo teloneros de Slaughter, cuando en medio de su actuación una torre de iluminación cayó sobre él causándole serios daños, tras lo cual la banda hace un largo receso mientras dure la recuperación de Matijevic, tras este episodio no se supo mucho de nuestro amigo, sin embargo casi 10 años después del accidente vuelve como todo un Rock Star, invitado para ser la voz de Mark Wahlberg justamente en la película Rock Star (2001).Pasado el éxito de la cinta, nuevamente Matijevic cae en las sombras sin volver a conocer de las bendiciones de la fama, y lo que es peor, sufriendo el desgaste natural y perdida de una voz maravillosa, una de las mejores que los amantes del rock y de la calidad vocal disfrutamos.


Este obsequio se los dejo por aquí, y el que no reconoce a un grande, lo desafío que al menos llegue al minuto 1:30 en esta canción en donde no crees que llegue más alto, sin embargo el tipo te sorprende hasta el final, disfrute roquerillos del ayer, y a los de hoy...alternen sus sentidos musicales.