Alternadores de Energía

ALTERNA TUS SENTIDOS MUSICALES

sábado, 1 de febrero de 2014

CUANDO VIÑA TENÍA FESTIVAL

La verdad, esto es algo que debí hacer hace mucho tiempo atrás, parece que me fui en “volá” como dicen, con otras notas y olvidaba por completo dedicarle un par de líneas a un festival que deleitó mis ojos y oídos en un so far, far away in time, cuando viña tenía festival.

Digo “tenía” porque en la actualidad es una mierda de festival, con pericos repetidos, está bien, hay algunos que salvan, pero se aprovechan del alzheimer  de los chilenos o memoria frágil, ya que, cada 2 años vienen y nos meten los mismos artistas que con cuea sacaron un nuevo álbum recopilatorio, grandes éxitos, lo mejor de…, éxitos de oro, y ya pa´ terminar de cagarse a la gente le chantan el nombre en inglés, “greatest hits” y listo, con eso basta para ganarse la invitación a Viña, ni hablar de esa mierda de REGGUETON BIEN AZIKALAO, OEE ZIII; csm que está cagao el planeta; esa porquería que se ganó un numero obligado en cada versión de este cocido internacional, con razón Vodanovic no quiere volver a la ex concha acústica, con tanto simio saltando en el escenario, con blinblines hasta por donde se refugia Batman, cantando “shit load”, lo escribo en inglés para que no suene tan grosero, sipu, decir “montón de mierda” hiere susceptibilidades.

Es increíble, traen wns que apenas tienen una canción experimental en radio, digo experimental debido a que están tratando de insertarse en el mercado con sus flayteadas musicales (no vayan a pensar que componen música a lo King Crimson o Yes); ¡¡y los monos evolucioooonan puh weón!! Ahora le pusieron BACHATA a la weáaaa, JAJAJAJAJAJA CSM por eso que Juan Luis Guerra se volvió evangélico, el tipo era un visionario, un oráculo, que cachó que se venía el fin del mundo y si seguía cantando tendría que afeitarse las cejas, cortarse el pelo como los adonis del balón pie nacional y hacerles recagaaaaar la imagen a grandes marcas como Lacoste. Ayy Jisus todo pulentoso, perdónalos porque no saben lo que hacen.
En fin, pero el festival no fue siempre así;
aun se salva cuando nos regresan a aquellos inmortales que son como el penal de Caszely (que a todo esto no se por qué lo webean tanto si Chile ya había cagado hace rato en ese mundial); inolvidables, un año Rod Stewart o La ley, ya que Los Tres, deberían considerar no volver a este tipo de escenarios, no sé, es una opinión personal, yo creo que Álvaro Henriquez va a reventar en Viña con tanta falopa que se mete, se sopla hasta los berlines el aval.


Eran aquellos viejos tiempos donde Viña nos deleitaba con calidad; leyendas hispanas de la canción: Julio Iglesias, Camilo Sesto, Raphael, Nino Bravo (magistral con solo 3 canciones el 71), y muchos otros. Ni hablar de aquellas estrellas del anglo, momentos que marcaron un hito, como la visita de The Police, Kc & The Sunshine Band, la épica visita de Fith No More (con agarrón de culo incluido a Antoniomm y su piropo a la Myriam por parte de Pattton). Dicen que un productor necesitaba un relleno y se encontró a Mike Patton y compañía pasando la caña en Reñaca, luego de su participación del Rock In Rio del 90, y los contrató; o de aquella noche de juerga de los suecos Europe el 91, Cheap Trick; a los Mister Mister cuando casi se los llevan preciosos por leer una carta sobre los derechos humanos en plena dictadura; otra banda que hacía heavy llamada Krokus, “HEAVY METAL EN VIÑA DEL MAAAAAR PUH WEOON”; o Nazareth cantando “Love Hurts”, ¡oooooh csm me va a dar un orgasmatron!, ese sí que era festival, con grandes competencias musicales, donde salían reales himnos como el de Ubiergo, ahora traen a puros weones que quieren venir a vacacionar y se hacen llamar cantantes.

Fueron tiempos maravillosos, sin embargo, creo que somos muchos los que cada año mantenemos la esperanza de que algo bueno aterrice para el certamen, como aquellas sorpresas tipo; JOURNEY, TOTO O SIMPLY RED; aun te tengo fe viñin. Es por eso que les dejo a aquellas leyendas que pisaron (el escenario) de Viña un día, CUANDO VIÑA TENÍA FESTIVAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario